>

Programar en VHDL desde cero - Introducción y teoría para principiantes

¡Hey SkullTraper! Seguro asomas por este post porque recién inicias en la electrónica programada involucrando directamente el lenguaje VHDL, así que vamos a ver una intro así muy general en donde se habla del lenguaje y algunas cosas necesarias para poder dominarlo.


¿Qué debo saber para programar en VHDL?

Una respuesta que podría generarse muy técnica, pero, básicamente debemos tener en cuenta o conocido lo inicial respecto a la electrónica digital ¿Qué quiere decir? Binario, compuertas lógicas, conversiones de código y bases, todo aquello de inicios en la electrónica digital no es estrictamente obligatorio, pero, si lo dominas te entenderás mejor con VHDL y sus funciones. 

¿Qué herramientas debo tener para programar VHDL?

Lo primero es tener ganas y paciencia, VHDL es un lenguaje que tal vez no es difícil, pero, requiere de atención y dedicación cogerle aprecio, sino en últimas no lograrás nada y le abandonarás, luego, un equipo portátil o PC, una placa claro para programar (existen muchas placas para programar en VHDL) y ya básicamente con ello, lo demás viene de probar y tener elementos - componentes de electrónica, protoboard, resistencias, pantallas LCD, módulos Bluetooth, etc.-

¿Qué teoría debo saber para comprender VHDL?

Como respondí en la primera pregunta aparte de conceptos básicos de Electrónica Digital hace falta entender como trabaja VHDL, ¿Cómo se escribe? que estructura de código tiene y todo ello, además, de que podemos usar como lo podemos usar en código y ¿para qué nos sirve?, no voy a explicarles toda esa carreta en este post a cambio les traigo una guía con que la inicié en mis épocas de principiante muy perdido, más abajo encontrarán dos documentos que podrán ver y descargar uno con info práctica y otro con info teoríca más a fondo ambos se complementan.

VER Y DESCARGAR GUÍA DE INTRODUCCIÓN EN VHDL 

> Introducción al VHDL (más teórico que práctico)

https://drive.google.com/open?id=0B8xtMFpL-ixBcWhXU0tseHZtb1U
Clic en la imagen para ver y descargar
> Seminario Iniciando en VHDL (Más práctico y código) 

https://drive.google.com/open?id=0B8xtMFpL-ixBd1Rmc09wV3ZrWEU
Clic en la imagen para ver y descargar 
NOTA: Para ver y bajar los archivos clickea sobre cada imagen correspondiente, archivos alojados en Google Drive.

Y listo básicamente las guías contienen la información valiosa como recomendación si apenas inicias guardalas en tu pc o celular y léelas cada que puedas sin problema alguno.

Espero disfruten el contenido, hasta la próxima,

skulltrap.co


Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

SkullTrapers

Posts más vistos

 

CLICK AQUI PARA IR A NUESTRA TIENDA ON LINE ARDUINO, ELECTRÓNICA, COMPONENTES