>

Hardware Hacking en smartcards tarjetas de pago

¡Hola SkullTraper! Hoy traemos un caso de Hardware Hacking un tema que en esencia en español no se encuentra mucha información al respecto sin embargo, gracias a un colega de un conocimiento muy avanzado me he topado con sus diapositivas que hace ya unos meses largos que las tenía guardadas, veremos un ejemplo de como se aplica el Hardware Hacking aliado con un poco de Ingeniería Inversa.



¿DE QUE TRATA EL CASO?

Ramiro Pareja es el Ingeniero creador del caso, doy los respectivos créditos a él, aunque, en el documento que muchos podrán descargar se encuentra toda la información de Ramiro, aclaro que no cree el documento y sólo es de uso para compartir con quién busque información sobre el Hardware Hacking, el caso o ejemplo es de como se aplica la Ingeniería Inversa en un sistema de smartcards básicamente el escenario del ejemplo es el siguiente:

- Campus Universitario
- Sistema de pago basado en Smartcards
- La tarjeta se recarga de dinero en una máquina
- La tarjeta se inserta en el lector de la lavadora, se aprieta un botón. El saldo es descontado.
- La lavadora se enciende.

¡Bien! en esta ocasión consideraré no explicar nada por mi cuenta pues creo que las diapositivas compartidas están más que claras y un gran ejemplo del tema Ingeniería Inversa en Hardware Electrónico.


Descarga este documento CLIK AQUÍ 

Espero les guste recuerden es simplemente un caso con mucha tristeza en este post por hoy no hay teoría ni info de mi parte.

Hasta la próxima,
Compartir:

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Lucifron me alegra verte por estos lares y temas tan oscuros de la Electrónica un saludo ;)

      Eliminar

SkullTrapers

Posts más vistos

 

CLICK AQUI PARA IR A NUESTRA TIENDA ON LINE ARDUINO, ELECTRÓNICA, COMPONENTES