>

Programar tarjeta Freedom KL25Z en MBED.COM

No hace mucho que mis clases de Dispositivos Programables empezamos a trabajar con una nueva tarjeta por lo menos para mí, no es que sea compleja realmente comparada con otras básicamente se programa en C++ y es bastante dinámica, como yo muchos al toparse con ella tienen dudas así que hoy este breve tutorial será sobre como poder configurar y empezar a programar la tarjeta Freedom KL25Z desarrollada por NXP.

¿Qué vamos a aprender aquí?

Como dije anteriormente el objetivo es configurar nuestra tarjeta freedom para poder programar en ella esto haciéndolo desde la plataforma online mbed.com (No, no necesitas descargar e instalar nada de nada).


Tutorial paso a paso 

1. Muy bien, lo primero será ir a la web de mbed.com y registrarnos de forma común y corriente o puedes ir al formulario de registro directamente dando click por aquí.

2. Por supuesto es obvio que ya debemos tener por ahí en la mesa nuestra tarjeta pero aún no la conectaremos, una vez hemos completado el formulario de registro ¡Tarea fácil!  los logueamos ahora sí como se ve en la imagen:

Te dejo una cuenta de prueba:

Ya tiene la tarjeta configurada puedes checar y mirar lo que gustes y luego crear la tuya.
USUARIO: reymundo28894@mailbox52.ga
CONTRASEÑA: 52b927635


3. Una vez dentro nos volverá a cargar el home del portal de mbed ahora vamos a seleccionar nuestra tarjeta para empezar a programarla vamos darle donde dice "Compiler":



4. Nos abrirá por aparte nuestro entorno de Desarrollo o también llamado "Workspace Management" no explicaré cada parte del entorno ya que el objetivo es seleccionar la tarjeta y dejarla lista así que iremos donde dice "No device selected":

5. Este es el punto clave ahora daremos donde dice "Add board" y luego buscaremos la que dice "FRDM-KL25Z" veamos el siguiente GIF:

Click sobre la imagen para ampliar

6. Luego de ver algunas características sobre nuestra tarjeta simplemente daremos donde dice "Add to your Mbed Compiler" 

7. Luego volveremos a nuestro "Workspace" y actualizamos con F5 para finalmente ver nuestra tarjeta seleccionada y lista nos saldrá automáticamente la posibilidad de crear un nuevo programa:


El anterior programa precargado se trata del famoso "Hola mundo" o hacer titilar un led , luego, nos creará los archivos necesarios para trabajar en nuestro código y de allí todo lo haremos en el archivo "main.cpp":

Click en la imagen para ampliar
 
8. Ahora simplemente crearás tu código o puedes cargar ese que ya hay de prueba para ello conecta tu tarjeta en tu puerto USB y luego da en compile:



9. Nos creará un archivo con extensión ".bit" y lo descargará a nuestro equipo generalmente en la carpeta descargas o escritorio lo que haremos será con la tarjeta ya conectada (Que fue reconocida como un dispositivo de almacenamiento USB) copiar el archivo dentro de ella como si fuera una USB común y corriente:




10. Observa tu tarjeta y como el led RBG empieza a titilar ¿Lo hace? felicidades ya puedes empezar a usar tu tarjeta sin problema alguno con cuánto código se te ocurra.

En conclusión, como vimos configurar esta tarjeta es bastante fácil y preferí hacerlo paso a paso para que alguien por más nuevo que sea no se pierda, la ventaja de todo esto es que no es necesario instalar nada en nuestro equipo ya que el entorno de programación está en la nube al ser la plataforma "mbed.com" espero les haya gustado este breve tutorial.

Hasta la próxima SkullTraper ;)


Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

SkullTrapers

Posts más vistos

 

CLICK AQUI PARA IR A NUESTRA TIENDA ON LINE ARDUINO, ELECTRÓNICA, COMPONENTES